jueves, 22 de octubre de 2009

Sealkies, Hadas de Mar



El agua, sumamente vital para los seres humanos, posee propiedades importantes también en el mundo de las criaturas mágicas. El agua es un elemento que puede curar, porque limpia y purifica.

El elemento agua, aunque gobernado por las ondinas, es el habitat de muchas otras criaturas mágicas. La gran mayoría de ellas, de género femenino, son afines a los atardeceres, el otoño, la plata, el mercurio y la energía receptiva.

Por lo general, estos seres del agua son bellos y benévolos. Sin embargo, las que viven en lagos y mares suelen ser menos afables que las asociadas a ríos y arroyos.

Sealkies
Selkie es un vocablo de tradición celta que significa 'foca', por lo tanto, las sealkies también son conocidas como 'hadas focas'.

Según las leyendas, las sealkies habitan las costas de Escocia y pueden deshacerse de su piel de foca para transformarse en bellas mujeres: si un hombre encuentra su piel, la selkie se transformará inevitablemente en su esposa.

1 comentario:

  1. Buenos días,

    Nos ponemos en contacto con usted por el motivo de solicitarle un favor. Estamos montando un libro relacionado con un

    proyecto sobre el agua, amigos de los ríos, en el que hablamos de mitos y leyendas relacionadas con el agua. Nos hemos topado

    con esta imagen, la sealkies, y queríamos saber si fuera posible que usted nos diera el permiso para poder reproducirla en el museo. Si

    usted nos diera el beneplácito, nosotros indicaríamos, obviamente, su donación y la persona que nos lo facilitó.

    Sin más, esperamos su pronta contestación.

    Reciba un cordial saludo,

    Lidia Antón

    desde www.sepinum.com

    lanton@sepinum.com

    ResponderEliminar