lunes, 6 de abril de 2009

DUENDES DOMÉSTICOS 2



LOS TRASGOS

Su peculiaridad es que contienen agujeros en las manos y sus ojos son verdes. Se dice que tienen un aspecto muy juvenil, que se vedotado de cojera en una pierna, dos pequeñoscuernos y un rabo.

Normalmente van vestidos de rojo y se dice que sus ropajes han sido cosidos con hiedra.

Estos duendes NUNCA están en grupos, y su carácter solitario acompaña a que se queden solterones. Como manías suelen imitar la mayoría de los ruidos que el entorno doméstico produce y, como regla general, aparecen por la noche pero nunca completamente, pues si algo los caracteriza es su capacidad para mostrar Algunas zonas y dejar otras ocultas.

TRASTOLILLOS

Se conocen tambien como diablillos CERNMECORES. Estos duendes están muy vinculados a los bosques,y se dice que su aspecto es bastante similar a los anteriores aunque con diferencia de tamaño.

Suelen ser los más traviesos puesto que como actividades favoritas tienen las de tirar la harina,beber leche y abrir las ventanas,aunque sus actos son delatados por su risa que suele ser chirriante.

CUINES

Son las que más se ven vinculados al hogar. Su aspecto es bastante renovador pues, frente a los anteriores, este tipo de duende es pequeño, regordete y con aspecto de anciano.

Se ha comentado de ellos que son los más amables y que son los que saben cuidar mejor de los "peques" de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario