domingo, 26 de abril de 2009

LOS DUENDES

Estos seres se distinguen por la gran cantidad de clasificaciones que tiene, pues hay muchos duendes por doquier.

Algunos los clasifican por colores, siendo los de los colores más obscuros, seres pequeños y de fgran habilidad para hacer maldades. Los Duendes claros (amarillos, etc) son duendes que se distinguen por ser amigables y hacer travesurtas que no afectan en demacía la vida del ser humano.

Otros tantos dicen que los duendes no miden mas de 20 - 30 cm y que son seres que carecen de un alma. Estos pequeños normalmente son benévolos con loshumanos y ayudan en las tareas domésticas.

Normalmente, son seres que habitan en los bosques y muy rara vez se les puede ver con el ojo humano. Algunos son muy suceptibles y es cuando el duende se vuelve hostil contra el ser que lo haya ofendido... y entonces habrá qué tener cuidado, pues no descansan hasta que el que los ofendió se vea realmente arrepentido de la ofensa provocada.

Los duendes so juguetones y gustan de la tranquilidad.

Entre la clasificación de losduendes, podemos encontrar a:

TROLLS: Seres de pequeña estarura que suelen temerle a la luz. En la actualidad, muchos son los que usan a estos seres como amuletos de buena suerte. Ellos viven en lo mas obscuro de los bosques (evitando todo rayo solar) y pueden ser una verdadera pesadilla cuando se sienten ofendidos.

GNOMOS: ellos habitan en el subsuelo. Ellos no temen a la luz, pero ese es el mejor lugar en el que un gnomo puede vivir. Ellos protegen a la naturaleza poniendo obstáculos en el camino del hiombre cuandoéste desea destruir a la Madre, sólo que sus obstrucciones suelen verse netamente naturales.

DUENDES: si nos enfocamos al aspecto mitológico, estosseres son pequeños y tienen a vivir en el bosque solamente. Hay dos grupos de duendes: los Ljsalfar que también son llamados los "Duendes de Luz" y los DopKalfar, que son duendes de obscuridad y viven en los bosques obscuros.

De cualquier forma, respetar a estos seres no sólo es una garantía de tranquilidad... si no que también e suna garantía de un mundo más hermosoy lleno de naturaleza.

Como dato último, he de comentar que estos seres usarn dsiferente sescrituras, pero prácticamente se acostumbraron a la escritura Rúnica y crearon su propia escritura a base de sus propios símbolos... que en poco difieren con la escritura Rúnica de los Nórdicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario