jueves, 30 de abril de 2009

HADAS CISNE, PARTE 2



Es entonces cuando son vulnerables, y se ha dicho que muchas veces, aquellos hombres a los que les destejían las maldiciones con sus danzas, han soñado el portento y, de pronto en mitad de sus sueños, corren al estanque y encuentran a las doncellas cisne en los últimos instantes de la noche.

Quien roba el manto de una hada cisne, puede reclamarla como esposa, peo no hay vuelta atrás: deberá vencer 3 pruebas en las que tendrá que enfrentarse a su propio padre o abrazar de nuevo las maldiciones que el destino le deparaba y de las que ellas no lo han librado, o mirar en el estanque en el momento mismo de su muerte, cargar con esa visión todos los días.

El hombre que no cumpla con las pruebas, perderá la memoria y será perseguido por un remolino de cuervos cada vez que deje la puerta de su casa. Sin embargo, aquel que logre completarlas, se llevará a la doncella cisne como su esposa, y al año tendrá que elegir entre volverse el también cisne y dejar el mundo de los hombres o que su esposa se quede con él y que muera joven, en la plenitud de su belleza y obras... a menos que otra hada cisne desteja esta misma maldición una noche de luna danzando sobre las estrellas.

También se dice que las valkirias, cuando andan por el mundo sin buscar batallas, se transforman en cisnes y vuelan entre estas damas para aprender los modos de ayudar a sus valientes amantes, a burlar destinos adversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario